Nuestra revista

ISSN: 2007-5316

Nuestra revista

Entretextos se inscribe en el proyecto editorial de la Universidad Iberoamericana León y en el Reglamento de Publicaciones, por lo que su edición responde a principios vinculados a la comprensión, el diálogo y el análisis en torno a nuestra realidad y a la necesidad de hacer una aportación relevante en alguno de los campos del conocimiento, así como apoyar el logro de los propósitos planteados en nuestros documentos básicos.

1.- Contexto general en que nace Entretextos

La revista institucional de la Universidad Iberoamericana León dará continuidad al proyecto inicial (revista Contexturas) que nació en 1999 con la intención de ofrecer a la comunidad universitaria y a la sociedad en general visiones contemporáneas vinculadas a reflexiones, propuestas y revisiones analíticas sobre asuntos coyunturales que en la actualidad representan motivo de preocupación y ocupación para la masa crítica de nuestro país.

Hoy en día, Entretextos se inserta en el entorno de una crisis mundial de identidad, económica, de seguridad, de empleo, de devastación ambiental, pero también de búsqueda y propuestas colectivas para enderezar rumbos y lograr que se renueve la esperanza. Coherentes con nuestros documentos básicos y la normatividad editorial, queremos refrendar el compromiso con la producción de conocimiento, así como con la difusión y divulgación de saberes que abonen a la discusión académica y a la construcción de una comunidad nacional e internacional más humana y más justa.

2.- Objetivos

Con la edición de esta revista universitaria la UIA León pretende alcanzar los siguientes objetivos:

Ante el panorama crítico mundial en todos los órdenes (económico, social, valoral), participar en el debate académico que aporte a la construcción de un mundo respetuoso de la diferencia y propositivo en el avance de la humanización de la sociedad.

Ser una canal de difusión de las innovaciones científicas y culturales del pensamiento contemporáneo, para ello publicamos producciones de autores tanto internos como externos.

Impulsar el diálogo académico a partir de las líneas prioritarias y campos estratégicos del Sistema Universitario Jesuita, en la búsqueda de análisis y propuestas de solución a los temas inminentes que afectan a la población.

3.- Definición de la línea o concepto editorial

Es una revista universitaria institucional, de corte académico, basada en diferentes temáticas vinculadas a la ciencia y la cultura.

4.- Periodicidad

Cuatrimestral: abril, agosto y diciembre de cada año.

5.- Comité Editorial

Está conformado por representantes de las unidades académicas de la Ibero León: departamentos y centros.