Espacios vacíos

ISSN: 2007-5316

Espacios vacíos

Abstract

Asahi Ruiz se ha interesado los últimos años en estudiar el comportamiento humano y sus interacciones con nuevas tecnologías. Decidió cursar una maestría en “Psicología y Economía del Consumidor” en la Universidad de Exeter Inglaterra, en el año 2005. Actualmente vive en la ciudad de México D.F., donde trabaja como planeador estratégico e innovador digital en una prestigiosa agencia de publicidad. Observar y anticipar tendencias culturales son parte de su labor cotidiana, con el fin de detectar verdades universales (insights), que posteriormente se verán reflejadas en las construcciones de marcas. Más allá de documentar realidades, Asahi ha encontrado en la fotografía una forma de vivir el momento e interactuar con el entorno tanto físico como digital. Es decir, sus fotos no pretenden capturar el recuerdo más bien disfrutar, cual cazador, el proceso de retratar los hábitos de las personas en su presente. Y, de igual forma, la mayoría de sus espectadores en línea gozan de sus fotos en sus redes sociales “en el momento”, ya que desaparecerán en la línea del tiempo cuando sean desplazadas por otra foto, artículo y/o video.

Comentarios