Espacios vacíos: Juegos Expresivos "tatuaje, cospley y dispositivos digitales"

ISSN: 2007-5316

Espacios vacíos: Juegos Expresivos "tatuaje, cospley y dispositivos digitales"

La tecnología nos acompaña y en muchos casos determina la manera de entender nuestro día a día. Esta característica hace que nos enteremos de expresiones culturales que no son necesariamente nativas de nuestras zonas urbanas.

Esta serie fotográfica pretende retratar a un grupo de jóvenes de la ciudad de Morelia que son aficionados a expresiones corporales como el tatuaje y el juego de roles como el cosplay, teniendo como pretexto de unión a los dispositivos digitales que no solo les permiten comunicarse sino expresarse de manera personalizada.

Ernesto López Ruiz es licenciado en Diseño de la Comunicación Gráfica y maestro en Diseño Fotográfico. Director del despacho gráfico Alkimia. Cuenta con una trayectoria de más de 20 años en el diseño editorial y actualmente se ha especializado en publicaciones académicas.

Durante 15 años fue Jefe de Diseño y Preprensa de la imprenta ImpresionArte en la ciudad de Morelia, en ese mismo periodo fue coeditor gráfico de los suplementos “Acento. Semanario de la Cultura”, “Voz-es jóvenes” y “Ferrolis” del periódico La Voz de Michoacán.

Además de su carrera en el ámbito del diseño editorial ha practicado la fotografía de forma profesional en los últimos 10 años, en esta faceta destaca su labor, desde 2010, con el corporativo Cinépolis; tarea que ha combinado con su labor docente.

Comentarios