Editorial

ISSN: 2007-5316

Editorial

Editorial

Abstract

En el presente número de Entretextos hemos querido incursionar en el apasionante tema de la Ética de los Negocios y la Responsabilidad Social Corporativa a propósito de la reciente apertura en junio pasado de la Cátedra que ostenta el mismo nombre, en la Universidad Iberoamericana León. Para este número el énfasis principal será sobre la Responsabilidad Social Corporativa y Empresarial, pues en la Ética de los Negocios los marcos éticos de las organizaciones, sean públicas o privadas, deben estar integrados de manera necesaria para fundamentar y aplicar la ética a la vida cotidiana; es decir cualquier organización, que pretenda su mejora integral, deberá tener incluida dicha dimensión de manera coherente y consistente a partir de cualquier marco ético e instrumento de gestión con sentido social.

Es por ello que las políticas de gestión de la Ética y de Responsabilidad Social contribuyen a su integración cotidiana, como un estilo de vida o cultura corporativa que se puede medir y evaluar para un seguimiento de indicadores puntuales con impactos económicos, sociales y medioambientales tangibles, que buscan finalmente un cambio positivo en beneficio de las personas, las organizaciones y el planeta.

Comentarios