Investigación, diseño y espacialidad. Un estudio empírico desde el enfoque histórico-cultural

ISSN: 2007-5316

Investigación, diseño y espacialidad. Un estudio empírico desde el enfoque histórico-cultural

Investigación, diseño y espacialidad. Un estudio empírico desde el enfoque histórico-cultural

Resumen

Investigar sobre algunos aspectos formativos de los estudiantes de diseño resulta fundamental, porque permite reflexionar sobre las formas, los modos y las maneras vinculadas al proceso enseñanza-aprendizaje, para profundizar en tan completo procedimiento. Se requiere, pues, de la investigación y sistematización experimental para evidenciar los conocimientos que han adquirido los estudiantes. Por esta razón, se llevó a cabo un estudio en el que participaron 40 alumnos de todos los semestres de la Licenciatura en Diseño Ambiental y de Espacios de la Facultad de Diseño de la Universidad De La Salle Bajío. Los resultados obtenidos en dicha investigación se analizaron desde el enfoque histórico-cultural, con el componente teórico-práctico que implica, ya que cuenta con un corpus lo suficientemente robusto para evidenciar las experiencias de los participantes.

Comentarios